Sociedad de Producción Rural Unión de Ejidos y Comunidades San Fernando S.P.R de R.I
Sociedad de Producción Rural Unión de Ejidos y Comunidades San Fernando S.P.R de R.I

¿QUIÉNES SOMOS?

HISTORIA

La Unión de ejidos y comunidades san Fernando SPR  de RI. Se constituyó  el 26 de julio de 2012, con el fin de buscar las asociación de pequeños productores de café, los cuales unidos buscarían canales de comercialización de su producto, para evitar el intermediarismo.

Al inicio producíamos café convencional (no orgánico). Pero a medida que la organización fue madurando, se fue considerando cuales serían los mecanismos más adecuados para satisfacer  los objetivos primordiales de la organización, que eran además de la comercialización del café, elevar las condiciones sociales y económicas del entorno de sus productores, cuidar y promover el respeto al medio ambiente y conservar los recursos naturales renovables y no renovables. En este sentido la organización inicio un proceso de transición de los cultivos tradicionales a los orgánicos.

Hoy por hoy, la unión de ejidos y comunidades san Fernando SPR de RI.  Es una de las empresas sociales de Chiapas más consolidadas, agrupa a más de 1,300 familias de pequeños productores de café los que poseen en promedio 2 hectáreas que destinan a este cultivo, ubicadas en los municipios, san Fernando, Ocozocoautla, Villa Corzo, La Concordia, Siltepec, Angel Albino Corzo, Bella Vista, Chicomuselo, Montecristo, Amatenango y Tuxtla Gutiérrez, municipios que se localizan en las zonas económicas centro, Frailesca y Sierra del estado de Chiapas.

Para el cultivo de este café utilizan técnicas de cultivo y labores que no agreden al medio ambiente ni a la naturaleza, así como también hacen uso de insecticidas y abonos orgánicos que producen por sí mismo.

Hemos trabajado por años en el posicionamiento y consumo del buen café chiapaneco en nuestro país, y es por ello que en 1997 lanzamos nuestra marca de Tostado y Molido “Biocafé” que ha tenido éxito y aceptación a lo largo de los años y actualmente es una de las marcas más reconocidas a nivel regional.

 

MISIÓN

Somos una organización campesina de cafeticultores, que contribuye al desarrollo del entorno de las comunidades donde viven sus agremiados, a fin de mejorar las condiciones de vida de los productores a través de las buenas prácticas de cultivo y la comercialización de café y productos agrícolas orgánicos.

VISION

Ser una organización campesina consolidada, que su éxito y futuro dependen del trabajo honesto y consciente de los campesinos que la conforman; los que producen café y productos agrícolas orgánicos de excelente calidad, y manteniendo un alto estándar en sus procesos de producción, acopio y comercialización de los mismos y su fin es mejorar el nivel de vida de sus agremiados.

Estamos también en redes sociales

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Sociedad de Producción Rural Unión de Ejidos y Comunidades San Fernando S.P.R de R.I CALZADA VICENTE GUERRERO S/N. 29120 San Fernando

Llamar

E-mail