Sociedad de Producción Rural Unión de Ejidos y Comunidades San Fernando S.P.R de R.I
Sociedad de Producción Rural Unión de Ejidos y Comunidades San Fernando S.P.R de R.I

Desarrollo Agroecologico

El centro agroecológico es propiedad de la UNIÓN DE EJIDOS Y COMUNIDADES SAN FERNANDO S.P.R. DE R.I. con una superficie de 60 hectáreas,  30 hectáreas  de montaña en reserva  y 30 hectáreas cultivadas de café orgánico

 

CENTRO DE CAPACITACION: 

Es un módulo integral de capacitación para producción orgánica de plantas mejoradas y labores culturales correspondientes al manejo y cuidado del café.

Se tiene la necesidad de  mantener trabajo de capacitación y asistencia técnica en la producción orgánica  y representante de la organización, para la estructura de técnicos campesinos en cada comunidad, que reciban capacitación y puedan transmitirla al  resto de los socios de cada grupo.

Participar  en  talleres  básicos  de  producción orgánica: Conservación de Suelos, Podas, Diversificación y Manejo de Sombra, Control de Plagas y  Enfermedades, Sistema de Control Interno, Beneficiado y renovación de cafetales.

 

VIVERO TECNIFICADO: se cuenta con un vivero tecnificado para la producción de plantas de café en el cual el desarrollo tecnológico es aplicado por el área técnica para el manejo y labores correspondientes para producir plantas de calidad.

 

PARCELA DEMOSTRATIVA Y BANCO DE GERMOPLASMA: se cuentan con una parcela demostrativa de café  de variedades resistentes a la roya, la cual es también utilizada como banco de germoplasma el cual provee las semillas para los semilleros centrales y módulos comunitarios. En la parcela se demuestra que el policultivo es una alternativa para los productores ya que se manejan diversas plantaciones como son la naranja, limón, plátano.

Estamos también en redes sociales

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Sociedad de Producción Rural Unión de Ejidos y Comunidades San Fernando S.P.R de R.I CALZADA VICENTE GUERRERO S/N. 29120 San Fernando

Llamar

E-mail